Bio

Sante Les Amis es un proyecto formado en 2007 en Montevideo que se posicionó rápidamente en la escena musical uruguaya, fusionando el rock y la electrónica, generando un sonido que ha sido denominado como “rock para la pista de baile”.

Con dos EPs editados (Sante Les Amis (2008), Morning Shine,(2010)) y una serie de presentaciones en vivo caracterizadas por un show audiovisual de gran intensidad, tocaron en los principales escenarios de Montevideo (Teatro Solís, Teatro de Verano, Complejo Cultural Plaza) y compartieron escena con artistas de la talla de Café Tacuba o La Mala Rodríguez. Fueron nominados por ambos trabajos a los Premios Graffiti a la música uruguaya, ganaron en 2011 el Premio Iris del periódico El País en la categoría Música Digital y fueron destacados por la revista Rolling Stone Argentina.

Han colaborado con distintos artistas, destacándose en febrero de 2012 el remix del tema Cumbio para Campo, el nuevo proyecto del músico y productor Juan Campodónico (Bajofondo, Julieta Venegas, Cuarteto de Nos, No te va gustar, entre otros).

En noviembre de 2012 lanzan Sudamericana (Bizarro Records), 11 nuevos temas cantados en español e inglés, donde la banda afirma la versatilidad y contundencia que demostró en sus anteriores trabajos y logra destacarse definitivamente en la escena uruguaya. Así vuelven a compartir escenario con artistas de reconocimiento mundial como Franz Ferdinand, Foals y Calle 13.

En junio de 2013 realizan la presentación oficial de Sudamericana en La Trastienda, una de las salas de espectáculos más reconocida de Montevideo, con gran repercusión de público y crítica. En setiembre del mismo año reciben el Premio Graffiti a la música uruguaya en su categoría.

En diciembre de 2013 se lanza Sudamericana, Remixes y Versiones, donde participan distintos artistas (Onda Vaga, latejapride, Mux, Ututut, Vaimaca Dub, Sebastian Peralta, entre otros) realizando sus versiones.

En Mayo de 2014 Sudamericana es editado en Estados Unidos a través del sello Nacional Records. Sante Les Amis se presentará en Julio de este año en el marco del Latin Alternative Music Conference (LAMC) en New York para luego presentarse en Ciudad de México, DF.

Santé Les Amis: Diego Traverso (guitarra/voz), Nicolas Demczylo (guitarra), David Stabilito (bajo, voz), Santiago Marrero (teclado), Esteban Lopez (batería).